¿Qué piensa Dios de la idolatría?

idolatria-4

Que es la idolatría?

La palabra “idolatria” viene del griego (ειδωλολατρεία) eidololatreia, que significa adoración de imágenes.

La palabra “adoración” consiste en: rendir culto, reverencia o venerar a un ser u otro objeto que se considera divino.

La palabra “venerar” consiste en: honrar, dar culto a lo sagrado. “”En pocas palabras Venerar y adorar es lo mismo.””

El diablo se ha inventado miles de dioses falsos ofreciendolos a la humanidad desde el principio del mundo, para que la gente lo adoren y lo busque, y así llevar a la gente a caer en el pecado de la idolatría y poder llevarlas al infierno cuando mueran, ha hecho que la gente adoraren a becerros, insectos, árboles, al sol, a la luna, a los muertos, a los santos de la antigüedad, hasta al propio satanás. En la palabra de Dios nunca van a encontrar algo que diga, que las personas cuando están en el cielo pueden interceder o escuchar las oraciones de las personas que están en la tierra.

Solo las personas que están vivas en la tierra, pueden interceder por los demás vivos en el mundo, como lo hizo Abraham por Lot cuando estaban en la tierra, y en el cielo solo Jesucristo, porque escrito está en “1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo.”

Le invito a buscar y comprobar en la biblia en Éxodo 20:4 dice “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso…”

La palabra de Dios es clara, con respecto hacerse una imagen o semejanza de algo que este arriba en el cielo, para venerar o honrarlo, es un desacato delante de los ojos de Jehová Dios.

El mundo entero lamentablemente esta  lleno de imágenes, estatuas, imagenes de yeso hechas por el hombre, imágenes inanimadas que el hombre considera que está dotada de un poder sobrenatural y la usan para invocar espíritus, rindiendo culto como protector o guía, pero ¿Qué pensará Dios sobre esta idolatría?, dice Dios en su palabra en “Leviticos 26:1 “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantareis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada, para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios”.

¿Cual es la adoración verdadera a Dios?

En Juan 4:23 dice “El busca adoradores en espiritu y en verdad..”

Dios busca adoradores en espiritu y en verdad, no por medio de imágenes o de otros espíritus porque El es un Dios celoso.

La palabra de Dios dice en Isaias 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.  

Dice la palabra de Dios en Salmos 97:7 “Averguencense todos, los que sirven a las imágenes de talla”. 

Querido amigo si tienes una imagen de algún ídolo: una virgen, santo, muerto o de dioses paganos eso es abominación ante los ojos de Dios.
¿Te has preguntado, que sentirá Dios cuando tenemos esas imágenes o esculturas?

Busquemos en la Biblia en Levítico 26:30 dice Dios “destruiré vuestros lugares altos y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará”. Pero Dios es Fiel y Justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, si nos apartamos de ese pecado.

Respetuosamente te digo amigo, Dios es claro en su palabra respecto a las imágenes que usa el hombre para rendir culto, Si tienes un lugar alto osea un altar por muy pequeño que sea de imágenes o un ídolo en tu casa o trabajo, o tienes  alguna imagen semejante a alguna cosa que esté arriba en el cielo, sea imagen en afiche, escultura de yeso, madera o metal dice Dios que su alma te abominará, porque Él es un Dios Celoso y Santo y abomina esa clase de actos idólatras.

Una mujer como de 50 años de edad; me dijo “¡No hijo, yo solo tengo la imagen de Dios, solamente esa y yo no adoro a esa imagen solo lo tengo como un recuerdo!.”

Muchas personas comparan a Dios con muchas imágenes porque en su corazón no pueden adorar a algo que no ven, por eso se infundió mucho el mercado de las imágenes.
Deuteronomio 4:15 “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompais y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura, efigie de varón o hembra……”. También está escrito en Isaias 40:18 “¿A qué, pues me haréis semejante o me comparareis? Dice el Santo…”,

Si haces una imagen aunque sea de Dios recuerda  Éxodo 20:4 “No te harás, imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo….”

En la antigüedad el pueblo de Israel desobedecieron a Dios queriendo hacerle una imagen, por esa causa se desató la ira de Dios, lean en “Éxodo 32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.…” “Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Allí Dios no se molestó porque lo compararon con un becerro, No, si no porque trataron de hacer una imagen semejante a Él. En este tiempos hay mucha gente haciendo imagenes semejante a Jesucristo. eso es abominación.

Que  tenemos que hacer entonces con los altares, sus imágenes, esculturas o bustos. Dice Dios en su palabra en Deuteronomio 7:5“Mas así habéis de hacer con ellos; sus altares destruiréis, y quebrareis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.”. Eso lo dice Dios en su palabra.

Está escrito también en la biblia en Deuteronomio 27:15 “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice…”.
Salmos 115:4 “los ídolos de ellos son plata y oro, obra de mano de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confían en ellos.”.
También dice en la palabra de Dios en Isaias 44:9 al 20 dice “los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil: y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden ¿quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.”.

Querido amigo la verdadera protección viene del único y verdadero Dios, no por imágenes de yeso, madera, piedra o metal, sabila en las casas, pulseras roja a los niños, azabache, estampas de imágenes, cruz de palmas y que bendecidas, herradura de caballo, piedras, collares o con pulseras de cuencas de colores que representan a entes malignos disfrazados de una persona que murió hace muchos años y vivió en la santidad de Dios, estos demonios lo hacen con el fin de manipular y conseguir almas a satanás que es el principal demonio y desde que fué desterrado de los cielos no hace otra cosa, de hacer lo contrario a la palabra de Dios nuestro Señor.

Está escrito en la Biblia en Isaias 57:13 “Cuando grites pidiendo ayuda ¡que te salven tu colección de ídolos! A todos ellos se los llevará el viento; con un simple soplo desaparecerán. Pero el que se refugia en mí recibirá la tierra por herencia y tomará posesión de mi monte Santo”.

Querido amigo ni siquiera a los ángeles les ha permitido que los adoren, incluso se niegan a recibir adoración (Lean en la Biblia en Apocalipsis 22:8 dice “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.” 

Amigo Jesucristo es el único camino a Dios a Él sea la Gloria.

A la luz de las Escrituras, ¿Qué harás con tus imágenes? El Señor Jesús sea contigo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s