EL DEBER CRISTIANO DE VOTAR POR SUS GOBERNANTES. Romanos 13:1

INTRODUCCIÓN

  • El dia de hoy  6 de Julio del 2017 es una fecha importante en nuestro Estado de Coahuila, pues este día se celebran las elecciones para gobernador, el día de hoy por medio del voto popular se elige a la persona que gobernará nuestro Estado en los próximos 6 años.

  • Sea quien sea la persona que gane, hayamos votado o no por esa persona, será el gobernador en los próximos seis años, es decir será la autoridad sobre los Coahuilenses.

  • Etimológicamente hablando la palabra gobernar viene del latín gubernare, que en principio significa “pilotar un barco”, acción que realiza el timonel que en latín es gubernator.

A nosotros como cristianos siempre se nos dicen que la religión y la política no se mezclan, que los cristianos no tienen que meterse en política, etc, pero tenemos que saber que aparte de cristianos somos ciudadanos de nuestro País y Estado, por lo tanto querramos o no querramos la política, el gobierno, y la autoridad y las decisiones que ellos tomen nos afectan también a nosotros como cristianos, por lo cual es muy importante que tengamos bien claro cual debe de ser nuestro papel como hijos de Dios, como cristianos, en relación con la autoridad de nuestro País o Estado.

I.- COMO CRISTIANOS TENEMOS QUE TENER LA SEGURIDAD QUE DIOS ES QUIEN ESTABLECE PRESIDENTES Y GOBIERNOS (DANIEL 2:20-21)

  • Los gobernantes son gobernantes de un País o Estado pero nuestro Dios es el Gobernante del mundo, del Universo, Él tiene la última palabra en lo que en Su mundo pasa.
  • La persona que gane la gubernatura tenemos que confiar que ha sido la voluntad de Dios, no es una casualidad, no es cuestión del destino, sino un plan perfectamente establecido por nuestro Señor.

II).- NUESTRO DEBER COMO CRISTIANOS Y CIUDADANOS ES SER PARTE DE SUS PROPÓSITOS EMITIENDO NUESTRO VOTO (DANIEL 4:17)

  • Dios es quien da la autoridad de un gobierno a quien Él quiere, Él constituye presidentes o gobernantes, no al más bonito, no al más preparado, sino a quien Él decide darle esa responsabilidad.

 

  • Algunos podrán pensar, entonces ¿de qué sirve ir a votar si al final Dios elige? y ahí es donde radica nuestro papel como parte de los planes de Dios, pues no sera el Señor que se hará presente para emitir su voto, sino que por medio de cada persona el hace posible llevar a cabo su voluntad.

 

  • Como cristianos y ciudadanos debemos votar, tenemos el derecho de elegir, pero con la confianza que quien sea elegido es por voluntad de Dios.

    III.- COMO CRISTIANOS DEBEMOS ACEPTAR CON MANSEDUMBRE Y SABIDURÍA LA DECISIÓN DEL SEÑOR (ROMANOS 13:1-2)

  • Si no es elegido la persona por la cual nosotros dimos el voto, debemos con mansedumbre y sabiduría aceptar la decisión del Señor, sabiendo como nos lo dice el versiculo que hemos leído que toda autoridad por Dios ha sido establecida.

 

  • Si gana el candidato que usted apoyó dele gracias al Señor, si no gana el candidato que usted apoyó igualmente dele gracias al Señor, pues si nos molestamos estamos oponiéndonos a lo establecido por Dios.

 

  • Debemos confiar que lo que Dios ha decidido lo ha hecho para bien de nuestra vida (Romanos 13:3-4)

 

  • Gane quien gane si nosotros hacemos lo correcto y lo bueno no nos puede ir mal (Eclesiastés 8:12-13 / Isaías 3:10-11)

    IV.- COMO CRISTIANOS DEBEMOS ORAR PARA QUE EL QUE SEA ELEGIDO COMO GOBERNADOR PUEDA GOBERNAR CON SABIDURÍA (1 TIMOTEO 2:1-3)

  • Si somos de los que siempre nos quejamos de nuestros gobernantes ya sea del País o de nuestra ciudad, preguntémonos ¿cuántas veces he orado por ellos para que Dios les de sabiduria?

 

  • la palabra de Dios nos manda que como cristianos debemos orar por todos los que gobiernan para que vivamos en paz.

 

Pero como cristianos también debemos tener algunas verdades bien claras en nuestro corazón:

  • Nuestra confianza no tiene que estar puesta en los gobernantes sino en el Señor (Salmo 118:8-9)

 

  • Los gobiernos tienen su tiempo de duración bien establecido en cambio el Señor reina y reinará para siempre (Daniel 7:13-14)

 

El cambio de una sociedad y de un País no depende de estilos de gobiernos, ni de políticos, no depende de quien se siente en la silla presidencial o de gobernador, el cambio de una Nación es posible cuando Cristo se sienta como Rey en el trono de nuestro corazón!!

VOTEMOS EN ÉSTE DÍA DE ELECCIONES EN NUESTRO ESTADO Y QUE GANE A QUIÉN DIOS HA DESIGNADO PARA ELLO

Le invito a oír la Palabra de Dios en la:

iglesia de Cristo

calle Octavio Paz No. 907 esq. con Bartolomé De Las Casas

Col. La Cortina, en la cd, de Torreón, Coahuila, México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s